Arrancan en Castellón los Campus de Actividades en la Naturaleza de la FCCV

El miércoles comenzaron los campus de actividades en la naturaleza en las localidades de Alfondeguilla, Borriol y Vall d’Alba y ayer se unió a ellos el municipio de Almazora que, junto a la Delegación de la Federación de Caza en Castellón y hasta el 30 de junio, tienen programadas numerosas actividades relacionadas con el medio natural. Estos campus son totalmente gratuitos y están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) se ha facilitado la oferta de inscripción a todos los clubes de la provincia para que de este modo todos los menores puedan disfrutar de un conjunto de actividades, siempre al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El respeto y la conservación del medio ambiente y los animales son los principales objetivos de los campus. Para ello se han programado diversas actividades como demostraciones, muestras, prácticas guiadas y excursiones, un variado programa en el que participarán una decena de asociaciones y profesionales relacionados con el  mundo de la caza y los animales.

Algunas de las actividades que ayer pudieron disfrutar los más pequeños fueron, entre otras, prácticas con perros, demostraciones de vuelo de palomos, salidas por el término municipal o demostraciones de agility, todas ellas supervisadas por los monitores, miembros de los clubes de caza organizadores y asociaciones y profesionales que colaboran en estas jornadas.

Deja un comentario