Federaciones Nacional Noticias

Martín Baqueiro domina el Campeonato gallego de Recorridos de Caza


En la jornada de ayer, día 25 de junio, se disputaba la ya XXX edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza que era acogido en las extraordinarias instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar.
A este campeonato gallego acudieron un total de 77 tiradores, un número muy elevado que da un claro ejemplo de la pasión que esta competición despierta en los tiradores gallegos. Un campeonato disputado sin sobresaltos y que contó con la organización de la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad Deportiva Río Sar.

Hora a hora los 150 platos a los que se enfrentaron los tiradores iban sobrevolando las instalaciones de Río Sar. Unos platos y campos de enorme belleza y dificultad que hizo las delicias de los tiradores participantes.

Y, por eso, la directiva de Río Sar recibió una mención especial por el trabajo realizado para que este campeonato fuese todo un éxito, al mismo tiempo que se les pidió un esfuerzo extra a la directiva y trabajadores ante la importante cita del Campeonato de España de RRCC que se celebrará en Río Sar del 21 al 23 de julio y el cual supondrá una gran carga de trabajo.

Una vez que terminó la prueba los resultados de la clasificación arrojaron un destacado dominio durante casi toda la jornada del pontevedrés Martín Baqueiro Villafines que con 138 platos lograba el primer puesto de la clasificación general. El también tirador pontevedrés Manuel Blanco Puertas obtenía la plata con 133 platos. Con 132 platos rotos terminaba en tercera posición el actual campeón gallego de Compak Sporting Antonio Iglesias Otero.

En la categoría de Veteranos el ganador era Elisardo Cea Cebreiro con 123 platos por delante de Fernando Sánchez Macebo que finalizaba con 117 arcillas. El tercer puesto de esta categoría era para Cristino Mera Román con 116 platos.

En juveniles el campeón era Antón Moure Segade con 108 platos y en Handisport Artemio Formoso Barro era el campeón con un total de 121 platos. En damas la ganadora era Mª Mercedes Saavedra Suárez con 85 platos rotos y en superveteranos José María González Rodríguez era el que accedía al primer puesto con 103 platos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.