La UNAC no ha sido convocada a la rueda de prensa y la ven como ‘un despecho político’

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) no entiende cuál es el objetivo final de determinadas entidades que secundan la rueda de prensa de hoy, y que han incluido a sus miembros como presentes o representados, cuando ni tan siquiera se les ha convocado.

La UNAC quiere hacer público que no participa en esa maniobra de las federaciones deportivas y sus afines con un trasfondo político, con el fin de aparecer como representantes de la caza y los cazadores, cuando a quienes representan son a los federados deportistas que realizan competiciones, a los propietarios y a los comerciantes, y que en vez de unir a los cazadores y a la caza, sólo tiene un trasfondo: ser los que abanderan para, después, que todos pasen por caja como deportistas de competición, que es una minoría de los cazadores en comparación de los que practicamos la caza como afición.

La UNAC ha intentado en reiteradas ocasiones, sin protagonismo, crear un frente unido y cohesionado en pro del medio rural y las actividades anexas a ellas, y siempre se ha encontrado que algunas corrientes en el seno de la caza han actuado en su interés y protagonismo y no por el interés del medio rural y, en particular, por el bien de la caza y los cazadores, y por ello se ha desvinculado de dichos movimientos.

Ahora, aprovechando un mal planteamiento por algunos políticos y asesores de éstos, y siguiendo los postulados de la caza comercial, la deportiva y la económica, pretenden salir como garantes y representantes de la caza y los cazadores que realizan la caza por afición, cuestión que la UNAC no comparte y se desvincula de dicha maniobra.

La UNAC se sentará en la misma mesa con las diferentes corrientes de la caza y autoridades para buscar soluciones a los problemas de los cazadores y de la caza y sus especies para que ésta sea sostenible, pero no en la misma silla para que algunos obtengan interés y protagonismo en sus intereses deportivos, económicos o comerciales, sin obtener nada para la caza y los cazadores y sus derechos.

One Comment

  1. No hemos tardado un cuarto de hora en empezar a pelearnos entre nosotros. Los ecologetas se estarán partiendo de risa. Así no vamos a ningún sitio.

Deja un comentario