El Día del Mundo Rural Andaluz será el primer gran evento en defensa de este sector

Las entidades que han impulsado la movilización del mundo rural y que ayer anunciaron el inicio inmediato de acciones reivindicativas, confirman que el primer gran evento tendrá lugar con motivo del Día del Mundo Rural Andaluz, que se celebrará en Córdoba el último fin de semana de septiembre coincidiendo con la feria Intercaza.

De las iniciativas generadas a raíz de la rueda de prensa, que congregó a más de sesenta asociaciones del mundo rural, esa cita servirá de gran plataforma de lanzamiento del movimiento #elmundoruraldiceBASTA, con el que todos los sectores del campo que quieren expresar su descontento con la situación actual de abandono y desidia política.
Pero el Día del Mundo Rural Andaluz no será un acto aislado, ya que, como se avanzó ayer, el objetivo es que este colectivo salga a la calle de manera inmediata, y para ello se llevarán a cabo diversas actuaciones a lo largo de todo el territorio nacional.
Así, durante el mes de julio se organizarán concentraciones en diferentes capitales de provincia en las sedes de los partidos que han rechazado en el Congreso la propuesta para modificar la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Por otra parte, los impulsores de esta iniciativa señalan que hoy es más decisiva que nunca la unión de todas las fuerzas posibles, y para eso es imprescindible aprovechar el impulso logrado ayer con la presencia de gran parte de las asociaciones vinculadas con el campo representantes de la caza, la pesca, la tauromaquia, la agricultura y la ganadería. Ése debe ser un primer paso a partir del cual es necesario seguir sumando y uniendo entidades para, entre todos, definir los próximos pasos a dar.
Es por ello que desde esta iniciativa se invita a todos los colectivos que de una forma u otra defiendan los intereses del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Deja un comentario