Nacional Noticias

APAG Extremadura ASAJA se suma a las reinvidicaciones de cazadores y pescadores

APAG Extremadura ASAJA aboga por la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para no condenar al medio rural y se suma a las reinvidicaciones de cazadores y pescadores, mostrando su compromiso de participar en cuantas reivindicaciones se produzcan para instar al Congreso de los Diputados a que se modifique dicha ley.La petición de su modificación urgente planteada por el Partido Popular para definir excepciones en caza, pesca y comercialización de determinadas especies invasoras, fue denegada hace unas semanas con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y Podemos, lo que supone poner trabas, una vez más, al mundo rural, cada vez más despoblado con medidas restrictivas que dificultan la recolección de las cosechas y limitan las tareas agrarias de los profesionales del campo.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el presidente de esta organización agraria, Juan Metidieri, quien ha lamentado que la implantación en su momento de la citada ley ha venido influyendo negativamente en el desarrollo diario de las labores agroganaderas.

“Esta ley se nos implantó desde los fríos despachos sin escuchar verdaderamente a los agentes de las zonas rurales, proporcionando solo dificultades al medio rural”, ha subrayado, a lo que ha añadido a renglón seguido que con la modificación truncada de la Ley de Patrimonio Nacional y de la Biodiversidad “se condena al medio rural”.

En este sentido, ha informado que desde su aprobación en Extremadura se han declarado 71 zonas ZEPAS y 89 ZEC con el 30,3% del territorio (cerca de 1.300.000 ha). Estas trabas y limitaciones solo dificultan más el desarrollo del medio rural, en lugar de dar facilidades para evitar su despoblamiento.

Para el dirigente de esta organización las leyes deben estar en equilibrio con la realidad social, por lo que resulta un absoluto despropósito hacerlas sin conocer previamente la realidad de nuestros campos.

“Consensuar con los implicados es la labor de nuestros políticos. De otra manera el descontento del mundo rural está garantizado”, ha agregado al respecto.

Por todo ello ha informado que APAG Extremadura ASAJA se suma al sentir de pescadores y cazadores participando en actos reivindicativos y movilizaciones para exigir la tan aclamada modificación de la mencionada ley en defensa de las zonas rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.