Nacional

La Culebra excluye el lobo de la subasta de Villardeciervos para evitar conflictos con los ecologistas

La subasta de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, que tendrá lugar en Villardeciervos el 8 de marzo, excluirá este año el cupo de trofeos de lobo, ocho en total, correspondientes a los propietarios, según informa Laopiniondezamora.es

 

No obstante, los cazadores podrán optar a conseguir uno de estos trofeos en la feria Cinegética (que tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, del 27 de febrero al 2 de marzo), espacio en el que la Red de Reservas Regionales de Caza de Castilla y León tendrá su espacio dentro del stand de la Junta de esta autonomía y donde se podrá pujar por, al parecer, tres ejemplares. Otros tres lobos se ofertarán a través de subastas on line, otro trofeo será integrado en una montería al jabalí, y el octavo será subastado por los propietarios del terreno de la Reserva entre los vecinos. El precio de salida marcado para la temporada 2014/15 es de 3. 500 euros.

Según apunta este medio digital, «al no efectuar una puja del lobo a la llana, y presencial, en Villardeciervos, se pretenden evitar presumibles incidencias o altercados» con colectivos ecologistas, que hicieron pública su intención de participar en la subasta con el objeto de hacerse con «el máximo de cánidos posibles, para indultarlos de la muerte», como anunció, por ejemplo, el colectivo Lobo Vivo, «grupo que ha quedado fragmentado al poco tiempo de presentarse porque integrantes de la zona de La Culebra han desistido de la iniciativa al inclinarse por métodos más armoniosos que la confrontación social».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.