Nacional

El Congreso de los Diputados debatirá la prohibición de la caza con galgos en España

La actividad cinegética volverá a sufrir un nuevo ataque de los políticos cuando el miércoles de la próxima semana se debata en el Congreso de los Diputados la erradicación de la caza con galgos, planteada por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) para intentar erradicar en España esta modalidad. 

Con el objetivo de «aunar propuestas que sirvan como base para una estrategia global para acabar con esta práctica”, Galgos, España ante el mundo será el primer foro parlamentario realizado en el Congreso de los Diputados, sobre «la problemática” de la caza con galgo en España, según publica Lainformacion.com

El acto se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados con entrada abierta a los ciudadanos que quieran asistir. 

En esta jornada, se proyectará el documental Febrero, el miedo de los galgos, sobre la situación de muchos de estos perros cuando acaba la temporada de caza. Albert Sordé, veterinario de la asociación SOS Galgos, expondrá una ponencia sobre lo que les ocurre a los perros cuando no cazan y se mostrarán también casos concretos de maltrato y abandono, con un análisis por parte del abogado Sergio García-Valle de una sentencia condenatoria por ahorcamiento de galgos. 

Intervendrán varias asociaciones, entre ellas la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera! o Galgos sin Fronteras para exponer datos que contradicen los oficiales de abandono, maltrato y asesinato de perros de caza en España.

La Apdda aglutina a parlamentarios de prácticamente todos los grupos que buscan alternativas legislativas «a favor de los derechos de los animales». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.