Nacional Noticias

APEGA celebró su encuentro anual en defensa de la perdiz roja silvestre

El pasado 1 de julio APEGA celebró su comida anual en Gata de Gorgos (Alicante), con numerosos socios que llegaron desde varios puntos de España, todos ellos amantes de la caza menor con perro.

El encuentro se celebró en el cortijo de Jaime, uno de los fundadores de APEGA, donde acudieron alrededor de 120 socios amantes de la perdiz autóctona .
Hay que dar las gracias a la organización de APEGA por ese gran esfuerzo que hace año tras año sin apoyo de ninguna institución.

APEGA es una asociación cultural de cazadores españoles que fomentan la gestión la perdiz autóctona frente a las sueltas de granja. Inicialmente nació con muy pocos cazadores amantes de la caza natural de perdiz silvestre, hartos de las sueltas de granja. Esta asociación cultural de cazadores tiene como fin crear y reclamar a los organismos competentes, el derecho de las especies cinegéticas autóctona a disponer de terrenos libres y protegidos de las sueltas de perdiz de granja, para proteger la silvestre.

Poco a poco los cazadores de todos los puntos de España que quieren proteger la perdiz silvestre van uniéndose a APEGA. Éste es el camino para lograr tener voz en las instituciones, estamentos y centros con poder de decisión. APEGA quiere transmitir a todos los cazadores los valores de la caza natural, especialmente a los jóvenes para que sus primeros pasos por el campo estén guiados por el norte de lo silvestre y no por el de plástico.

La caza natural es un valor que se puede defender con fuerza ante la nueva sociedad totalmente urbanita y de asfalto. El cazador natural desempeña un papel positivo en los ecosistemas cuando ejerce una selección que mejora las poblaciones de animales silvestres. Además, cuando colabora con los científicos y técnicos que fomentan la caza sostenible, no con los que se mantienen unidos al poder corrupto, fomenta el desarrollo de la ciencia y el aprovechamiento sostenible.

Las instituciones, administraciones y organizaciones están llenas de urbanitas anticaza y de negociantes ‘del plástico’ que no respetan la naturaleza para conseguir sus fines lucrativos. Su falta de escrúpulos y sensibilidad hacia lo silvestre les ha aupado hasta sus poltronas. No debemos dejar que estos tergiversadores y liantes, cargados de verborrea incoherente, destruyan la naturaleza y la caza natural.
APEGA fomenta las conferencias sobre la perdiz roja silvestre y realiza jornadas de campo, para mostrar cómo cuidar el hábitat, las poblaciones de animales silvestres y promocionar su cuidado y aprovechamiento sostenible. APEGA centra todo su interés para fomentar la vida silvestre y proteger la salud de la naturaleza.

APEGA quiere premiar y reconocer a todas las sociedades de cazadores que cuidan su naturaleza, que no ensucian sus cotos con perdiz de granja industrial, que hacen gestión cinegética sostenible, que protegen los valores naturales, que aprecian y aman el mundo rural.

Por la conservación de la caza natural, para la defender de la perdiz roja silvestre. Cazador, la unión hace la fuerza.

Por Miguel Ángel Arnau. Dinamizador Cinegético y Rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.