Nacional

Más de 3.000 cazadores participan en el sorteo de la oferta pública de caza de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha celebrado en Mérida el sorteo de 373 permisos de la oferta pública de caza para la temporada 2014/2015 en el que han participado un total de 3.048 cazadores.

 

De estos 3.048 cazadores, 1.152 son cazadores de carácter nacional o equiparados, 1.366 cazadores de carácter autonómico y 277 cazadores de carácter local; éstos últimos repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

En esta cita, se han sorteado un total de 373 permisos, 186 de ellos para cazadores locales, 150 para cazadores autonómicos y 37 para cazadores nacionales o equiparados. De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 16 a rececho de macho montés, 18 a hembra de cabra montés, 16 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

La distribución de los permisos se realiza en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, concretamente en las Reservas de Caza de ‘La Sierra’ y ‘Cijara’, y en los Cotos Regionales de ‘Matallana’, ‘Gargantilla’ y ‘Cañamero’.

Las listas de adjudicatarios se expondrán en el tablón de anuncios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en los tablones de anuncios de los ayuntamientos en los que se incluya el correspondiente terreno cinegético y en el portal medioambiental del Gobierno de Extremadura.

Los adjudicatarios deberán remitir a la Dirección General de Medio Ambiente el listado de permisos especificando su orden de preferencias en la elección, en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio que da publicidad a estas listas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.