Nacional Noticias

El PP planteará en las Cortes de Aragón considerar al lobo especie cinegética

© Alberto Ramos Álvarez

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha asegurado hoy que su formación presentará mañana en el Parlamento autonómico una propuesta que considere al lobo como especie cinegética, tras los últimos ataques a ovejas en la región.

En declaraciones facilitadas por la formación conservadora que Celma ha pronunciado hoy durante su visita a ganaderos de Leciñena (Zaragoza), el diputado ha desvelado que la iniciativa incluirá la compensación patrimonial a los ganaderos que sufran estos episodios, así como la concesión de ayudas para adaptar sus instalaciones.

«Siempre y cuando se produzcan perjuicios a los habitantes de esta zona como resultado de ataques de lobo, a los ganados y a los medios económicos, se le debería declarar como especie cinegética para que los cazadores puedan contribuir a su gestión», ha argumentado.

Además, Celma ha sostenido que el Gobierno de Aragón está «mirando hacia otro lado, actuando de manera irresponsable» y, según ha expresado, «no está atacando el problema directamente», por lo que ha exigido «decisiones ágiles» para combatir el problema.

«Están en juego los intereses de muchas personas que no solo viven en esta comarca, sino que generan mucho empleo, riqueza… Si no, el Gobierno solo les está poniendo problemas para que puedan desarrollar su trabajo y su vida normal», ha declarado el portavoz.

Asimismo, ha recordado al Ejecutivo autonómico «su obligación» de compensar a los ganaderos víctimas de ataques de lobos y de «generar tranquilidad y sosiego entre los habitantes», cometidos que, en su opinión, no están siendo atendidos desde la Consejería de Desarrollo Rural.

«Es absolutamente incoherente y absurdo que el Gobierno del señor Lambán hable de despoblación o de necesidad de asentar gente en los pueblos y diga a los ganaderos que tienen que aprender a convivir con el lobo», ha apostillado Celma, quien se ha mostrado partidario de «estar al lado de los ganaderos».

«No hay que hacerlo por una cuestión política, sino porque Aragón es una Comunidad Autónoma eminentemente rural», ha concluido.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Foto © Alberto Ramos Álvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.