Federaciones Nacional Noticias

El Campeonato de Cataluña de Recorridos de Caza se celebró con alta participación

Ni más ni menos que un total de sesenta y nueve participantes compitieron en el Campeonato de Cataluña de Recorridos de Caza este domingo en las magníficas instalaciones del Club de Tiro Los Pinos de Riba-roja d’Ebre. El incombustible Angel Ballesté se proclamó campeón absoluto.

Podemos hablar de éxito rotundo en la celebración del Campeonato de Cataluña de Recorridos de Caza de este pasado domingo, 9 de julio, en las maravillosas instalaciones del Club de tiro Los Pinos de Riba-roja d’Ebre.

El incombustible Angel Ballesté se alzó de nuevo (ya fue campeón de Cataluña de Compak Sporting hace unas semanas) como campeón absoluto de la prueba. Edgar Bosch, Xavi Ortiz y Samuel Luque completan el podio de la clasificación general, y formarán el equipo de Cataluña en el Campeonato de España de finales de julio.

Los otros nombres del campeonato, por categorías, fueron los siguientes: el mismo Ángel Ballesté fue el campeón de 1ª categoría, seguido por Edgar Bosch, en la segunda posición. Xavi Ortiz campeón de 2ª, seguido por Joaquim Periáñez y Xavier Rodríguez. Samuel Luque ocupó la primer posición de la 3ª, con Ramón Casanova en segunda y Francesc Calvet en tercera. Joan Badia se alzó con el primer puesto en la categoría de veteranos, seguido por Josep Moner y Francisco Rodríguez y, finalmente, Amor Giménez fue la primera de la categoría de damas, seguida por Marta Giménez.

No hubo ninguna incidencia ni contratiempo y una buena organización y planificación, junto con la buena disposición de los participantes, facilitó que a las ocho en punto de la mañana ya se escucharan los primeros disparos y se terminara el campeonato a las tres de la tarde.

Fue un día de sol y calor, pero gracias a la lluvia de la noche anterior las primeras horas de la mañana fueron más agradables para los tiradores. La ausencia de viento, tan positiva en los campeonatos de tiro, compensó el calor que fue subiendo a medida que avanzaba el día.

En la entrega de premios se contó con la presencia del presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, el responsable de competiciones de la FCC, Diego de la Torre, y el responsable de competiciones de la Representación Territorial de las Terres de l’Ebre, Ramon Forne. El presidente de la Representación Territorial de Terres de l’Ebre, Manolo Royo, que tenía previsto asistir, tuvo que excusarse por un compromiso de última hora. Angel Ballesté, como campeón absoluto, se llevó el vale para la escopeta Benelli semiautomática, modelo Belmonte, que se le entregará en la armería más próxima a su domicilio. ¡Enhorabuena!

Queremos dar las gracias a Dave por sus ganas, su colaboración y la gran acogida que dio al Campeonato de Cataluña, a los jueces por su trabajo y su dedicación impecable, a la Representación Territorial de las Terres de l’Ebre y a su responsable de competiciones, Ramón Forne por su inestimable ayuda y, finalmente, a los participantes, por su buena disposición y colaboración, con las cuales nos ayudaron a que el campeonato saliera rodado.

Tan pronto como dispongamos de la información, publicaremos la clasificación completa. Recordamos a todos los que quieran apuntarse al Campeonato de España de Recorridos de Caza, que tendrá lugar en A Coruña del 20 al 23 de julio, ¡qué se den prisa en hacer las inscripciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.