La Alianza Rural aboga por crear un gran lobby de presión para defender al sector

Hoy está teniendo lugar una reunión, en la sede de la organización agraria ASAJA, entre todos los colectivos que integran la Plataforma en Defensa del Mundo Rural, también llamada Alianza Rural, con el objetivo de desarrollar una estrategia conjunta en defensa del mundo de la pesca, la caza, la tauromaquia y el sector agroganadero.

A la convocatoria han acudido todos los representantes de asociaciones de los sectores interesados en integrarse en esta Alianza Rural, tanto que muchos de ellos están siguiendo de pie las diversas intervenciones, como puede comprobarse en las imágenes.

Entre las intervenciones que han tenido lugar hasta el momento de redactar esta crónica, cabe destacar la de la Plataforma en Defensa de la Pesca que ha pedido crear un lobby de presión para que políticos y administraciones “hagan caso a los más de diez millones de personas” que están afectadas por la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, creando una “gran alianza rural” entre todos los sectores implicados “para ir sumando apoyos”.

También Alfonso Aguado, presidente de la Asociación Española de Rehalas, ha pedido que, en el sector cinegético, quienes se sientan identificados con la problemática rural se conviertan en “activistas de la caza”, al tiempo que ha indicado que esta Plataforma en Defensa del Rural debe ser un ente abierto a todos aquellos que quieran formar parte de este grupo de presión que ponga voz a la reivindicaciones de la pesca, la caza, la tauromaquia y el sector agroganadero, en definitiva, del mundo rural.

José María Losa, representante de la Región 43 (Europa Sur) del Safari Club Internacional, ha incidido en la idea errónea de mucha parte de la sociedad, elevando a los animales a la categoría de humanos, dándoles los mismos derechos.

Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, tras exponer varios de los participantes la idea de promover una macromanifestación, ha apuntado que ésta debe prepararse con tiempo, con una buena organización y con apoyo de los medios de comunicación, para que resulte un verdadero éxito, una idea que ha refrendado Agustín Albiol, representante de la Plataforma en Defensa de la Pesca, que ha recalcado que uno de los puntos más importantes es tener en cuenta a las familias y empresas perjudicadas por esta legislación.

Las asociaciones presentes van a elaborar un documento de adhesión en el que expondrán las reivindicaciones de los sectores implicados y se estudiará institucionalizar la celebración del Día del Mundo Rural.

Por su parte, las organizaciones ecologistas han enviado a última hora de la mañana una nota de prensa en la que se oponen a la idea del Gobierno de volver a presentar en septiembre una proposición de modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad “atendiendo únicamente las demandas de determinados colectivos de pescadores y cazadores, entre otros”. El cambio normativo, anunciado por la Plataforma en Defensa de la Pesca tras reunirse con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el 3 de julio, “rebajaría los niveles de protección general frente al problema ambiental y económico que suponen las especies exóticas invasoras”, y han presentado un documento con las preguntas clave sobre las especies exóticas invadoras “basado en información científica”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 Comments

  1. Ya era hora que empezara una unión por el mundo rural que falta hacia para que políticos y animalistas no hagan leies injustas sin contar con el mundo rural como si fueran los dueños

  2. Enrique Romero

    Organización supone registro legal de todos nosotros. Es la única forma de que nos reciban y podamos presionar. Los directivos de la
    Federación de Caza, deben dimitir para ser sustituidos. Tienen toda la responsabilidad de lo que ocurre por dejadez de funciones, con presupuesto millonario. Me gustaría ver las cuentas reales.Preparaos para horrorizados

  3. Necesitamos q nos representen y nos defiendan sobre todos los ataques irracionales q parece haberse puesto de moda…

  4. Los Animalistas no desean dar derechos a animales no humanos los derechos de los animales humanos, simplemente que se les dé los mi míos derechos cmo seres sintientes que son.

    El Círculo Moral de la sociedad evoluciona el antropocentrismo es cosa del pasado, no es moda, es un paso más a la elevación de la conciencia y reconocer que los animales no son objetos de uso.

Deja un comentario