Nacional Noticias

PACMA afirma que la caza será su ‘segundo caballo de batalla’ tras ‘el apoyo social’ contra los toros

La presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, ha dicho este jueves 13 de julio que mantendrán su «propia identidad» para tener representación en el Congreso, al no sentirse, «desgraciadamente», representados por ninguna fuerza del arco parlamentario actual, donde «falta valentía política» en la lucha por la defensa de los animales.

Así se ha expresado Barquero durante la presentación de su nuevo libro, en la que, además, ha asegurado que «ningún partido político en el Congreso se ha atrevido a presentar una ley cero» de maltrato animal, «que incluya la prohibición de los circos con animales, espectáculos en zoológicos, la tauromaquia o la caza», entre otros.

Además, Barquera ha dicho que, «sin representación en el Congreso pero con apoyo social», han conseguido «muchos logros como el fin del Toro de la Vega», en Tordesillas (Valladolid), «tal y como se conocía antes», donde el animal «era alanceado, pinchado y golpeado». «La sociedad reclama, cada vez más, un trato digno para los animales», según ha señalado.

La caza, «el segundo caballo de batalla»

Por otro lado, Barquero ha indicado que la caza será «el segundo caballo de batalla», puesto que ya se muestra «optimista» en la «lucha contra la tauromaquia». En esta línea, ha señalado que «cada vez más, la gente acude a los Sanfermines por otros motivos distintos» al espectáculo con los toros. Asimismo, ha augurado que, «en el futuro, la tauromaquia se verá reducida solo a eventos en las plazas de toros de las Ventas de Madrid y de la Maestranza de Sevilla».

En cuanto a la caza, ha asegurado que es «un acto de violencia» y que, en número de animales afectados, es «incluso peor que los toros». «Los cazadores invaden los espacios y generan contaminación por plumbismo», ha insistido Barquera, al tiempo que ha reclamado que «no sólo se tengan en cuenta los motivos económicos» para estas actividades, sino «también los éticos».

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.