Nacional Noticias

Podemos y PSOE rechazan una moción del PP para no modificar la ley de caza de CLM

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado, con los votos de PSOE y Podemos, una moción del Partido Popular para no modificar la Ley de Caza, aprobaba la pasada legislatura por el Gobierno de Cospedal, sin contar con el consenso del sector.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha recordado que esta ley acabó con los cotos sociales y que es necesaria una modificación en la que trabaja desde hace tiempo el Gobierno regional con los colectivos involucrados.

El PP había presentado una propuesta de apoyo a la actividad cinegética y otra para que el Gobierno no aprobara ninguna modificación de la ley de caza sin contar con el consenso del sector.

Francisco Núñez, del Grupo Popular, ha asegurado que la actual ley de caza hace compatible la actividad cinégética con otras que se dan en el medio rural, mientras David Llorente, de Podemos, ha pedido modificaciones como el aumento a la mayoría de edad para dar una licencia, aumentar las inspecciones e incluso controles de alcohol o drogas, asegurando que Castilla-La Mancha lidera el ranking de accidentes de caza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.