La Comunidad Valenciana aprobó una resolución de urgencia para cazar el domingo

Ante la gravedad que suponía la no publicación de la orden general de vedas, imprescindible para que diese comienzo la temporada de caza en la Comunidad Valencia, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a petición expresa de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, aprobó una resolución de urgencia para que este domingo todos los cazadores puedan comenzar su temporada con normalidad, como estaba previsto.

La no publicación de la orden generaba un perjuicio a los cazadores, ya que impedía taxativamente que este próximo domingo se pudiera iniciar la temporada en las zonas comunes, en la modalidad de caza con perros y sin armas, circunstancia que, además, no puede demorarse por la necesidad de control poblacional de la especie.

Con el texto aprobado el viernes, con carácter urgencia por la Consellería, se resolvía “in extremis” el problema originado, ya que se autorizaba la caza para el día 16, a la espera de que la orden general de vedas sea publicada de forma integra esta semana.

Afortunadamente para los cazadores valencianos, y gracias al trabajo desplegado por la Federación, se pudo solucionar lo que, según palabras del Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Alvaro, fue “un problema de tramitación administrativa alejado de cualquier intención de perjudicar al colectivo”.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, agradeció la solución al problema, a la vez que solicitó una mayor diligencia en la aprobación normativa y en la atención al colectivo de cazadores para que hechos como el ocurrido no se vuelvan a producir.

Con el texto aprobado se autorizaba la caza el domingo en las zonas comunes, en la modalidad de caza con perros y sin armas. Igualmente se podía practicar esta modalidad en los cotos de caza, al contemplarse en sus planes técnicos y, por tanto, ser independiente de la publicación de la orden de vedas anual.

Fuente: Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario