FEDEXCAZA y Artemisan plantean un proyecto para recuperar la menor

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) y Fundación Artemisan han presentado a la Diputación de Badajoz un innovador proyecto de recuperación de la fauna menor con el objetivo de contar con el apoyo de esta entidad.

Así, se ha producido una reunión con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, a la que han asistido el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, el director de Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, y el director de Investigación de esta Fundación, el doctor Carlos Sánchez García-Abad.

En ese encuentro se solicitó el apoyo de la Diputación a un proyecto innovador que promueve la recuperación de la fauna menor y de los hábitats agrícola y ganadero, una iniciativa que cuenta con cofinanciación privada a través de Artemisan y FEDEXCAZA. Se trata de llevar a cabo un proyecto demostrativo que será un referente nacional y que abordará el problema desde todos los puntos de vista: técnico, científico, de divulgación y de formación.

En esta primera reunión se han sentado las bases sobre las que empezar a trabajar y próximamente se seguirá avanzado y trabajando con los técnicos que también asistieron a la reunión.

Una vez más, se pone de relieve el compromiso de la FEDEXCAZA por recuperar la caza menor, para lo que es necesario contar con el apoyo de las distintas administraciones.

Deja un comentario