Ferias Nacional Noticias

Cinegética te anima a disfrutar tras la media veda, del tiempo de la berrea

Está terminando uno de los veranos más secos que se recuerden. Han sido muchos los cazadores que han probado sus equipos o armas adquiridas en la pasada edición de Cinegética en los cotos gracias a la media veda. Y es que, ésta funciona bien de oasis venatorio, manteniendo nuestra ilusión por volver a los campos a cazar desde el ya lejano cierre general de la temporada.

Después de intensas horas recuperando sensaciones y entrenando a nuestros perros al calor de agosto, en lo que podríamos llamar pretemporada cinegética, se puede intuir en el cambio del tiempo la llegada de las primeras lluvias, que como cada año revolucionará las sierras. Serán estas lluvias del final del verano las que activen uno de los más bonitos espectáculos de la naturaleza: la berrea. Los bramidos de los venados en celo atronarán en el monte, haciéndonos disfrutar a todos; con sus luchas de poder y sus carreras tras las hembras; y convirtiéndonos en testigos de la fertilidad y buena conservación de las fincas y reservas de caza.

Desde Cinegética esperamos que hayáis disfrutado del verano y os deseamos la mejor de las suertes tanto en la próxima berrea como en la temporada para que nos cuentes tus vivencias en nuestra feria del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.