Nacional

La caza social de Galicia pide participación en el nuevo Reglamento

La Asociación de Club y Cazadores de Caza Mayor de Galicia y la Unión de Tecores de Galicia han solicitado a la Directora General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, Dña. Verónica Tellado, que de participación a las asociaciones de cazadores en la elaboración del texto del nuevo Reglamento de la Ley 13/2013 de Caza de Galicia.

Los dos Asociaciones consideran que es preciso conseguir un documento consensuado entre la Administración y los cazadores, antes de someterse al proceso de información pública. Para conseguir este objetivo, sería conveniente crear una comisión de trabajo que incluya a la Administración y a las Entidades que representan a la caza social, la caza deportiva y la caza comercial de Galicia.

Elaborando el nuevo Reglamento conjuntamente entre todos, se podrá conseguir un texto legal ajustado a la realidad de la caza en Galicia y que evite lagunas que den lugar a problemas de interpretación, que en nada beneficiarán ni a los propios cazadores ni a la Administración de la Xunta de Galicia.

Los cazadores pagan por sus licencias todos los años, y además, las Sociedades de Cazadores pagan tasas sobre los terrenos que gestionan a la Administración, por tienen derecho a que se les tenga en cuenta desde un principio a la hora de elaborar las leyes que les afectan.

Tanto la Asociación de Club y Cazadores de Caza Mayor de Galicia como la Unión de Tecores de Galicia dan por hecho que su propuesta será aceptada por Dña. Verónica Tellado, ya que en los últimos meses ha demostrado con hechos su voluntad de mejorar la caza en Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.