Nacional

El Director General de Medio Ambiente de Extremadura asistió a la subasta de la RC de ‘La Sierra’

El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, asistió el pasado sábado a la subasta pública de los lotes de caza del canon de caza a rececho, correspondiente a propietarios para la temporada 2014/2015 de la Reserva de Caza ‘La Sierra’.

 

Dicha subasta se celebró en el Ayuntamiento de Losar de la Vera y en la misma se subastaron 8 lotes del tipo macho A1, 16 lotes de macho A2, 18 lotes de macho B1, 18 lotes de macho B3 y 20 lotes de hembra de cabra montés.

Las fechas de caza estarán comprendidas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 30 de abril de 2015 para los machos y del 1 de septiembre de 2014 al 31 de marzo de 2015 para las hembras y serán propuestas por el adjudicatario considerando que serán atendidas por orden de solicitud.

Cabe destacar la calidad de los trofeos abatidos en la Reserva desde su creación, siendo significativa la calidad de los A1 y que la media de los A2 supera con creces la categoría de oro una vez homologados. Además, los valores naturales de la Reserva de Caza ‘La Sierra’, su gestión natural sin introducción de ejemplares, aportes de alimentación suplementaria, sin cerramientos cinegéticos, etcétera, y sus resultados han posibilitado la certificación de su calidad cinegética.

Así, el Jurado Internacional Wildlife Estate Project le ha concedido a la Reserva la etiqueta de calidad ‘Wildlife Estates/Coto Faunístico’; una etiqueta que en España sólo tienen la reserva de ‘La Sierra’ y la de Riaño en León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.