Nacional

Aproca CLM celebra su trigésimo aniversario defendiendo al sector cinegético

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente de Castilla-La Mancha (Aproca CLM) ha celebrado su trigésimo aniversario, tiempo durante el cual, ha dedicado sus esfuerzos a defender al sector cinegético y la propiedad privada.

Aproca CLM, que celebró ayer en Toledo su asamblea general, aprovechó este encuentro para poner en valor el trabajo que durante estos años ha venido realizando a favor de la actividad cinegética y de los propietarios de fincas de caza. 

La celebración de esta efemérides reunió en la capital regional a numerosos personalidades y miembros de esta organización, que han podido comprobar, a través de un emotivo vídeo, la trayectoria que a lo largo de estos años ha tenido la organización en la región.

Coincidiendo con este encuentro, Aproca quiso reconocer el trabajo de dos importantes personas relacionadas con el mundo de la caza. Uno de ellos, Juan Ramón Pérez del Hoyo, ingeniero de Montes recientemente jubilado y que ha ostentado durante veinte años la Jefatura de Servicio de Medio Natural en la Delegación Provincial de Agricultura de Ciudad Real, actual Servicio Periférico Provincial, a quien la organización ha reconocido “su profesionalidad y buen hacer”.

El segundo de los homenajeados fue José Ignacio Ñudi, periodista especializado en caza y durante años director de la revista Trofeo, a quien se le ha reconocido el papel tan importante que durante años ha jugado en divulgar los valores de la actividad cinegética en España.

El acto estuvo presidido por el director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, quien invitó a Aproca a seguir mirando al futuro para seguir consiguiendo logros para el sector cinegético.

Gómez Elvira recordó que Aproca es una asociación profesional que viene trabajando en la defensa sostenible y racional del medio natural y apuntó que su presencia es necesaria en el futuro, ya que la actividad cinegética será muy importante en el futuro.

El Director General de Montes y Espacios Naturales recordó que está a punto de aprobarse la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, una herramienta innovadora que permitirá dar respuesta a las demandas del sector.

Por su parte, el presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, enfatizó los valores que han permitido a Aproca estar en “primera línea de la gestión cinegética” en estos treinta años. El servicio a sus asociados, la defensa del sector cinegético de una forma sostenida y la colaboración con las administraciones competentes en caza, medio ambiente y desarrollo rural, ha permitido desarrollar un equipo de profesionales que representan en la actualidad a más de medio millón de hectáreas en Castilla-La Mancha. 

Para Villanueva la caza en estos treinta años ha sufrido un cambio muy importante en la evolución de las poblaciones cinegéticas, así como en su modelo de gestión. Por eso quiso aprovechar este acto para agradecer los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno regional para publicar en breve el borrador de la nueva Ley de Caza, ley que espera “pueda ser el nuevo motor de desarrollo de la actividad cinegética en esta región”. Por último, recordó que en los últimos años se han logrado importantes avances normativos y reconocimientos que van a permitir al sector cinegético afrontar mejor el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.