Nacional

El SCI Galicia Chapter colaborará con el Hogar de Sor Eusebia, en La Coruña

El pasado 14 de marzo el SCI Galicia Chapter y la entidad benéfica Hogar de Sor Eusebia, en La Coruña, firmaron a través de su respectivos presidentes, Álvaro Concheiro y José Vicente Martínez Rico, un convenio de colaboración para 2014.

 

El convenio consiste básicamente en el compromiso por parte de los socios del chapter gallego de proporcionar de forma periódica carne de caza para los residentes, en función de las distintas especies cazables dentro de la temporada cinegética. 

Se trata, según coincidieron las representaciones de ambas entidades, de una iniciativa que quiere poner en valor la carne de caza y acercarla a quienes más necesidades tienen, al tiempo que se reconoce la labor del Hogar. Además, en el mes de diciembre se culminará el acuerdo con una jornada gastronómica de confraternización entre las dos entidades, con la participación desinteresada de un reputado chef que realizará un menú cinegético de degustación.   

El Presidente del Hogar de Sor Eusebia agradeció la iniciativa del SCI Galicia al tiempo que les deseó buena puntería en la inminente apertura de la temporada corcera. 

Con más de 25 años desde su fundación, Sor Eusebia es el hogar de cerca de sesenta usuarios en situación de exclusión social y constituye, sin duda, una de las entidades más queridas en La Coruña y reconocida en toda Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.