La MGC recuerda a los cazadores que extremen las medidas de seguridad

 

Tras la apertura el pasado sábado 26 de agosto de la temporada de caza mayor en Galicia, miles de cazadores gallegos han comenzado a disfrutar de la caza de las dos especies reinas de la caza mayor en Galicia: el jabalí y el corzo.

Desde la Mesa Gallega por la Caza (MGC) se quiere desear una buena temporada de caza y recordar que es fundamental extremar al máximo las medidas de seguridad durante el ejercicio de la actividad cinegética, al ser cada vez más los aficionados, sobre todo los que se dedican a la caza del jabalí, que participarán de la infinidad de cacerías programadas a lo largo y ancho de toda geografía gallega.

Las expectativas en Galicia apuntan hacía un panorama muy similar al de temporadas anteriores, pues la opinión generalizada dentro del colectivo es que las poblaciones se mantienen más o menos estables en relación a otros años. La escasez de humedad y las altas temperaturas de los últimos días, a pesar de la bajada de las temperaturas del fin de semana, obligan a extremar los cuidados en estas primeras salidas al monte con nuestros fieles compañeros de partida: los perros.

Ante la precaria situación que atraviesa la caza menor en Galicia, cada día son más numerosos los cazadores que optan por incorporarse a la mayor, hecho que provoca mayor presión sobre estas especies, por lo que cada día es más necesario practicar una caza responsable, pensando siempre en el futuro de las especies y en mantener su equilibrio poblacional.

Una vez más desde la Mesa Gallega por la Caza se hace un llamamiento a todos los cazadores gallegos para que extremen al máximo las medidas de seguridad en cada batida o montería en la que participen, cumpliendo escrupulosamente con las normas de seguridad establecidas y respetando al mismo tiempo a los demás usuarios del monte.

Normas básicas de seguridad, de obligado cumplimiento que garanticen el mínimo riesgo a la hora de cazar para todos y cada unos de los participantes en las batidas o monterías que se celebren, ya sean postores, perreros, perros, monteros, etc., recordando siempre que el ‘mayor trofeo’ es la vida y la ‘mejor cacería’ es la vuelta a nuestro hogar después de haber disfrutado en plena naturaleza de esta pasión que nos une, llamada caza.

La Mesa Gallega por la Caza desea a todos una feliz temporada de caza mayor, cargada de buenos rastros, grandes levantes, interminables seguimientos  e inolvidables lances, ¡suerte a todos y mucha precaución, amigo cazador!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.