Nacional

Reunión con las sociedades de cazadores de Utiel Requena para evaluar la gestión del conejo

El pasado miércoles 5 de febrero se celebró en el Centro Social de Utiel una reunión entre técnicos del Servicio de Caza y Pesca de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana con las sociedades de cazadores de la comarca de Utiel-Requena para evaluar la evolución de las poblaciones de conejo y de daños de 2013 y analizar la situación respecto al año 2014.

Por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente asistió el Veterinario del Servicio de Caza y Pesca, así como varios de los agentes medioambientales de la zona.

Las sociedades de cazadores que enviaron un representante a la reunión fueron más de diez, entre las que se encontraban las de Utiel, San Antonio, San Juan, Campo Arcís, Caudete de las Fuentes, El Cerro (Las Cuevas), Las Tendetas (Las Cuevas), Fuenterrobles, Venta del Moro, Las Monjas, Casas Corrales, Jaraguas y El Pardo.

Durante la temporada de 2013, se han producido menos capturas de conejo que la temporada anterior y ha habido un descenso en los partes de daños, sin embargo, se ha producido un incremento en la superficie agrícola que ha presentado parte de siniestro ante las compañía de seguros.

En la reunión se recalcó por parte de la administración, la importancia de la cumplimentación de los partes de daños y de control, así como en la posibilidad de realizar controles de forma subsidiaria por los agricultores en caso de que no sean suficientes los realizados por las sociedades de cazadores. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.