Nacional Noticias

La Alianza Rural da el visto bueno a una concentración-manifestación en Madrid

El pasado 12 de septiembre la Alianza del Medio Rural celebró una reunión para tratar, entre otros, puntos, la ratificación del texto definitivo de la declaración a favor de la creación de esta entidad, que fue aprobado por los presentes.

Actuando como coordinador Agustín Palomino, de ASAJA, y como secretario Alfonso Aguado, de la Asociación Española de Rehalas, los representantes de los sectores de la caza, pesca, agricultura y ganadería, tauromaquia, circos, etcétera, aceptaron la adhesión de nuevas asociaciones y acordaron crear otro grupo con el sector forestal, para convertir a la Alianza en un lobby de presión en defensa de los intereses del mundo rural frente a los políticos.

Este objetivo fue el que motivó que no se aceptaran las propuestas de algunos partidos políticos de pertenecer a la Alianza y a que los de los defienden el mundo rural, en concreto Anatur y Tradición y Futuro, tampoco sean admitidos en el seno de esta entidad como tales partidos políticos, aunque se abrió la posibilidad de que siguieran siendo miembros en nombre de otras asociaciones.

Una de los puntos más esperados fue el de la revisión de las futuras iniciativas y criterios de actuación, llegándose al consenso de celebrar una gran manifestación-concentración en Madrid, que tendrá lugar en los primeros meses de año 2018, y dejando claro que este acto no es el fin de la Alianza. Se rechazó realizar una concentración en septiembre u octubre, para tener tiempo para planificar estrategias y organizarla.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo es la presentación oficial de la Alianza, en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.