Nacional Noticias

El I Foro Caza y Sociedad analizará en Córdoba la creciente corriente animalista

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL), la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Caza (FAC) han organizado en Córdoba el I Foro Caza y Sociedad con el lema ‘La sociedad ante el animalismo’. Este encuentro se celebrará en Córdoba el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el desarrollo de Intercaza.

Además, el evento cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Medio Ambiente (ONC) y el patrocinio de Mutuasport, la DO Montilla-Moriles y Carnicaza.

Este I Foro Caza y Sociedad surge por la situación que está generando en los últimos años en España la creciente corriente animalista. En este ambiente cada vez más hostil el sector de la caza en general y de la rehala en particular se enfrenta, a pesar de su enorme peso económico en España, a un marco de inseguridad jurídica planteado por la aplicación de las nuevas normativas de bienestar animal a la actividad cinegética y en especial a la Montería Española y a la Rehala.

Con la presentación de Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, la jornada será inaugurada por el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Medio Ambiente (ONC), Santiago Iturmendi; el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el vicepresidente de ARRECAL, Ángel Nuño.

La primera intervención correrá a cargo de Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, que hablará de “La sociedad ante la corriente animalista” desde la visión del mundo veterinario. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda sobre las nuevas leyes de bienestar animal en la que se contará con una visión multidisciplinar. La mesa estará moderada por el presidente honorífico de ARRECAL, Felipe Vegue, y participarán el veterinario Nicolás Urbani, el catedrático e investigador del IREC Christian Cortázar y el abogado Santiago Ballesteros.

El objetivo es que de esta jornada salgan conclusiones y propuestas de cara al futuro que se publicarán y serán remitidas a los organismos privados y públicos. Su organización se enmarca dentro de las actividades programadas en la feria cinegética Intercaza 2017.

Consultar en este enlace el programa completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.