Nacional Noticias

Campamento Familiar JUVENEX 2017 ¡más que un éxito…!

Tres días disfrutando de naturaleza, convivencia, formación y educación medioambiental y cinegética, pero sobre todo de pasarlo bien entre padres y niños. Ése era el objetivo de JUVENEX para su actividad estrella y que ha sido más que un éxito, pues se ha conseguido un poquito de todo y las familias participantes han compartido experiencias muy enriquecedoras.

Cien personas se reunieron desde el viernes 22 al 24 de septiembre en las instalaciones del Albergue Carlos V de la Junta de Extremadura en la localidad del Jerte.

Hubo un poquito de todo, una espectacular ruta de senderismo subiendo hasta los conocidos «Los Pilones» y la «Garganta de los Infiernos» en pleno Valle del Jerte, disfrutando del magnífico entorno natural que éste ofrece y observando algún que otro macho montés en la Sierra de Gredos o escuchar y ver venados en berrea; aprendieron de manos del chef Javier Zamorano y Rocío de Andrés, ambos de la empresa La Lumbre de Quimera, la importancia de la carne de caza y lo saludable y exquisita que es en los fogones de una cocina, y por un momento nuestros pequeños se convirtieron en unos profesionales de la cocina preparando unas albóndigas de corzo, carne cedida por gentileza del amigo Raúl Sánchez de Cárnicas Dibe.

Aprendieron a valorar la importancia de la seguridad en la caza en lo que a la protección visual y auditiva se refiere con una charla explicativa de manos de Excopesa 3M Peltor de cómo usar cascos y gafas de protección en nuestras salidas cinegéticas.

Juegos educativos de enseñanza medioambiental y cinegética que se complementaban con actividades de ocio, que dieron para mucho en estos tres intensos días llevados de la mano de la empresa extremeña El Arte de Tallar el Cuerno.

Como cierre y broche final a este campamento, se procedió a la clausura del mismo y las posterior entrega de regalos para los más pequeños donados por las empresas Excopesa, 3M Peltor, El Calden Outdoor, las revistasCaza y Safaris, Trofeo, Caza Extremadura, Sendas de caza, Jara y Sedal, Federcaza y Caza Mayor. JUVENEX quiere agradecer la importante difusión que nos dan estas revistas y otros medios de comunicación de radio y televisión que se han hecho eco de esta actividad tan importante para el futuro del campo y la caza, como Radio Marca con su programa A Tenazón, el programa de radio Caza, Pesca y Naturaleza, Canal Extremadura con su programa Cazadores de Lances, realizado por Novatoma Producciones, y el programa de Caza y Pesca, de Canal Plus.

Pero esta actividad no hubiese sido posible sin sus patrocinadores que han hecho que esta actividad fuera totalmente gratuita para todos sus participantes: la Presidencia de la Junta de Extremadura, al Instituto de la Juventud de Extremadura y a la Clínica Vista Sánchez Trancón, de Badajoz.

También JUVENEX quiere dar las gracias a todos los que comparten sus noticias en redes sociales y que hacen que lleguen a miles de cazadores y no cazadores para que se vea que miman la educación en los más pequeños, mostrándoles que, además de una vídeo consola, tienen una infinidad de actividades de ocio que les ofrece la naturaleza a elegir: senderismo, fotografía, bicicleta, coger espárragos o setas, pescar y cazar, todas totalmente respetables y que les harán sentirse parte de la gestión y conservación de nuestros campos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.