El Club de Cazadores de Becada pone en marcha el Proyecto Becada 2017/18

Un año más y con la llegada de una nueva temporada de caza de la becada, el Club de Cazadores de Becada (CCB) da continuidad a este proyecto, nacido en 1999 a partir de los trabajos impulsados por la Federación Cántabra de Caza en los años noventa.

Esta iniciativa es única en España por su antigüedad, por el trabajo ya realizado (20.000 horas de cacerías recopiladas cada temporada) y por ser promovido por y para cazadores.

Además, los datos del Proyecto Becada están integrados en el documento FAROW, elaborado por FANBPO y que recopila la información de caza proveniente de Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Suiza, Gales y Hungría. Desde el CCB se considera de gran importancia que los cazadores nos involucremos en este tipo de estudios con el fin de defender la caza sostenible de la becada.

Participar es muy fácil, basta registrarse en la web del CCB (www.ccbp.org). A continuación, los datos de cada una de nuestras cacerías pueden rellenarse on line en una sencilla aplicación web, bien a través del ordenador o del teléfono móvil, como si fuera nuestro cuaderno de caza particular. Así, podremos consultar en tiempo real el resultado de nuestra temporada de caza personal o a nivel general. Es fundamental aclarar que toda la información aportada es absolutamente confidencial.

Desde la Comisión de Biología del CCB se quiere agradecer la inestimable colaboración de los voluntarios que de forma anónima llevan dieciocho años aportando su granito de arena para la continuidad de este proyecto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.