Federaciones Nacional Noticias

#MiPerroEsDeCaza estrena el curso escolar 2017/18 ante más de 300 niños de Cartaya

La campaña #MiPerroEsDeCaza, que desde hace dos años impulsa la Federación Andaluza de Caza, se estrenó en el curso escolar 2017/18 llevando la actividad «El perro, un compañero muy especial» a más de 300 niños del municipio onubense de Cartaya, que el pasado viernes pudieron disfrutar de una jornada única en la que también estuvo presente la Cetrería y que sirvió para acercar la caza, su mundo y sus valores a los más pequeños.

La actividad, en cuya organización se implicó activamente la Sociedad de Cazadores de Cartaya con la colaboración del ayuntamiento cartayero, se desarrolló en el Complejo Deportivo de la localidad con participación de los centros públicos Juan Díaz Hachero, Juan Ramón Jiménez y Concepción Arenal, del municipio y dio lugar a una jornada que combinó diversión y formación en valores relacionados con el medio ambiente y la tenencia responsable de animales.

«El perro, un compañero muy especial» abrió la mañana y, como viene ocurriendo desde hace dos años, hizo las delicias de los pequeños con una actividad que sigue formando en tenencia responsable desde el conocimiento deshumanizado y real del perro, sus necesidades y cómo atenderlas en cada momento.

El taller de adiestramiento básico permitió a los niños divertirse, aprender e interactuar con perros de caza a los que manipularon poniendo en práctica diversas acciones de adiestramiento básico basadas en el refuerzo positivo.

Posteriormente, los más pequeños pudieron disfrutar de una exhibición de Cetrería, una modalidad ancestral de caza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los alumnos disfrutaron de lo lindo con el espectáculo en vuelo de las rapaces, en una actividad que sirvió para acercar a los escolares valores relacionados con el respeto al medio ambiente y el especial vínculo del hombre con la naturaleza.

Una vez finalizas las actividades, el Ayuntamiento de Cartaya entregó a la Federación Andaluza de Caza una placa en agradecimiento a la jornada organizada por el organismo federado, y que recogió el delegado provincial de la FAC en Huelva, Manuel Gutiérrez, quien destacó «la importancia de que ayuntamientos como el de Cartaya rompan los prejuicios que a veces existen contra la actividad cinegética y acojan una actividad que únicamente busca formar en valores relacionados con el medio ambiente».

Asimismo, el delegado provincial de la Federación en la provincia onubense destacó la implicación y el interés de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, y especialmente de su presidente Fernando Villalobos, por llevar a su municipio una actividad que cada año crece y cosecha importantes éxitos.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a las sociedades de cazadores y centros escolares interesados, que pueden solicitar la celebración de esta actividad en sus municipios dirigiéndose a [email protected] o 672 235 742.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.