Nacional

La Dirección General de Seguros levanta las medidas de control especial a Mutuasport

La Dirección General de Seguros ha comunicado a Mutuasport la decisión de levantar las medidas de control especial a las que estaba sujeta la aseguradora tras valorar la gran gestión de la nueva dirección de la mutua y el positivo efecto que han provocado las medidas adoptadas en su momento tanto a nivel organizativo como de gestión.

Desde que el equipo directivo tomó posesión del cargo en Mutuasport y como resultado de las medidas adoptadas durante el ejercicio 2013, tanto en recuperación de capital como en la mejora de la gestión de la mutua, la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, por Resolución dictada el 15 de abril de 2014, ha procedido a levantar las medidas de control especial que tenía impuestas desde el pasado 31 de mayo de 2013. 

Mutuasport mantiene como asegurados a más de 250.000 mutualista correspondientes a las Federaciones de Caza que han renovado póliza con la Mutua y está ampliando acuerdos de distribución en aquellas zonas donde no cuentan con presencia a través de las Federaciones.

Asimismo, Mutuasport ha presentado superávit en todos los parámetros de solvencia, tanto en margen de solvencia como en cobertura de provisiones técnicas y fondo de garantía.

En cuanto a las mejoras de gestión emprendidas por Mutuasport, cabe destacar el cambio del equipo de gestión de siniestros, permitiendo mayores transacciones y reduciendo la velocidad de tramitación de los siniestros; los nuevos criterios de tarificación y selección de riesgos; reducción de los gastos de estructura; y una política prudente en inversiones.

 

Estos resultados del año 2013 y su gestión serán presentados en la próxima Junta General de mutualistas, que se celebrará en el mes de junio para poder debatir y aprobar en su caso.

 

Por último, cabe mencionar un hecho destacable para Mutuasport, como es la aprobación de la nueva ley de tráfico, en la que se da nueva redacción al texto de la disposición adicional novena, mejorando significativamente la atribución de responsabilidades a los titulares de los cotos de caza ante accidentes de tráfico provocados por animales cinegéticos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.