Nacional Noticias

CLM: el proyecto de ley de caza llegará al Consejo de Gobierno como máximo en dos semanas

El próximo martes o el siguiente llegará al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha uno de los proyectos de ley que está causando más polémica y que está dividiendo a unos y otros colectivos implicados —cazadores, por un lado, y ecologistas y animalistas, por otro—, como es la reforma de la normativa que regulará la actividad cinegética.
Así lo adelantó el lunes, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. De este modo, la modificación de la actual ley de caza llegará la próxima semana o la siguiente al Consejo de Gobierno para su posterior tramitación y llegará a las Cortes para su aprobación definitiva.

Martínez Arroyo explicó que, si todo sigue su curso, la nueva ley podrá quedar aprobada por las Cortes regionales antes de las navidades, y la región podrá contar con «un texto más social, frente a la normativa actual, que apuesta por la caza intensiva».

«Nosotros creemos que el modelo de caza se va a adaptar de una manera mucho mejor que con la ley actual, y además vamos a priorizar los cotos sociales y la actividad para jubilados», manifestó el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta.

Pero no solo se refirió a la ley de caza, sino también a la futura ley de bienestar animal, una normativa que Martínez Arroyo confía, según sus cálculos, pueda estar lista para finales de enero para remitirla a las Cortes, lo que dará lugar a un «avance social enorme» y que Castilla-La Mancha se sitúe «»a la vanguardia en la protección de los animales, algo que será un motivo de orgullo»».

El consejero de Agricultura manifestó que ambos proyectos de ley se encuentran «muy avanzados» y se están realizando «con mucha interlocución», con lo cual prevé que la próxima primavera ya estén aprobadas las dos leyes. «Creemos que los ciudadanos necesitan, cuanto antes, que se aprueben ambas leyes», concluyó Martínez Arroyo.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.