Nacional

La Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes, destino de caza internacional

 

El vigente Plan de Gestión Integral de la Reserva Valenciana de Caza de Muela de Cortes fija, como uno de los objetivos principales de la Reserva, “desarrollar un sector turístico bajo criterios de sostenibilidad, que compatibilice el desarrollo económico con la conservación, convirtiéndose en motor de desarrollo rural, fuente de empleo y riqueza”.

Según la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad, de los 181 cazadores autorizados para la práctica de recechos de cabra montés y muflón durante la pasada temporada de caza 2013-14, un total de 17 cazadores (equivalentes al 9%) eran extranjeros. Por nacionalidades destacan los estadounidenses (7 cazadores), seguidos de rusos, alemanes, canadienses, ingleses, noruegos y húngaros.

En lo referente a los cazadores nacionales (91%), el 51% eran residentes en la Comunitat Valenciana, mientras que el 40% restante provenían de fuera de la Comunitat, destacando madrileños (18%), castellanomanchegos y andaluces (5%), castellanoleoneses y catalanes (4%) y ya, en menor medida, extremeños, aragoneses y murcianos. Es destacable la ausencia de cazadores del norte peninsular. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.