Nacional Noticias

Jornada WWF: ‘Fomento de especies de caza menor a través de mejora del hábitat’

WWF España organiza en Campo de San Pedro (Segovia) la jornada gratuita “Fomento de especies de caza menor a través de la mejora del hábitat”, dirigida a cazadores y agricultores.

Tendrá lugar el 2 de diciembre d 2017, de 17:00 a 20:10 horas en el Salón del Ayuntamiento de Campo de San Pedro (Plaza Mayor, nº 1, 40551 – Campo de San Pedro, Segovia)

Los objetivos de esta jornada son:

-Mostrar los riesgos para las poblaciones de liebre y perdiz del uso de cebos envenenados y quemas para el control de topillo campesino.

-Informar sobre la biología de las poblaciones de liebre ibérica y sus implicaciones en la gestión de la especie.

-Mostrar prácticas agrarias que benefician a especies de caza menor y los beneficios derivados para agricultores y cazadores.

-Mostrar las consecuencias indeseables del uso ilegal de venenos para el control de predadores.

Programa

17:00-17:15 h. Inauguración de la jornada.

17:15-17:45 h. Fomento de la liebre. Biología reproductiva de la liebre ibérica, sus implicaciones en la gestión de la especie. Importancia del hábitat en la distribución y abundancia. Miguel Ángel Farfán. Universidad de Málaga

17:50-18:20 h. Control biológico del topillo campesino. La experiencia en Castilla y León. Riesgos para las poblaciones cinegéticas derivados del uso de cebos envenenados y quemas dirigidas al control del topillo campesino. Alternativas. Manejo agronómico y gestión del paisaje. Carlos Cuéllar. GREFA

18:30-19:00 h. El trabajo en la detección del uso ilegal de cebos envenenados de la Unidad Canina de la Guardia Civil. Guías de la Unidad Canina.

19:00- 19:30 h. Manejo de los cultivos de secano y efectos en el medio y en la actividad cinegética. Ramón Meco Murillo, experto en Técnicas de Manejo Ecológico en Cultivos de Secano.

19:30 -20:10 h. Debate

Imprescindible inscripción previa. Plazas hasta completar el aforo.

Más información e inscripciones:

Telf.: 699 42 37 38 / e-mail: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.