Nacional

Hoy, 8 de mayo, entra en vigor la nueva normativa de Tráfico que afecta a los cotos de caza

El pasado 8 de abril se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa de Tráfico en la que se presentan algunos cambios en materia de seguridad vial y circulación y que entrarán en vigor hoy, día 8 de mayo.

 

Entre las modificaciones, la nueva ley incluye un nuevo régimen de responsabilidad de titulares de cotos de caza por daños ocasionados con motivos de atropello de especies cinegéticas. Tal y como se venía interesando y defendiendo desde el sector cinegético a nivel nacional, en este tipo de accidentes de tráfico el conductor del vehículo será el responsable de los daños. 

Sin embargo, la reforma de la Ley de Tráfico prevé que los titulares de los cotos serán los responsables del accidente cuando este se produzca como consecuencia directa de una acción de caza en ese mismo día o en las doce horas siguientes a la cacería. Se añade la responsabilidad del titular de la carretera cuando esta no cuente con señalización de advertencia de animales sueltos o cuando el cerramiento de la vía se encuentre en estado deficiente.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.