Nacional

CLM destaca el éxito de las capturas de conejo en terrenos colindantes con infraestructuras

El director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, ha resaltado el “éxito” del programa-piloto que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura para la captura excepcional de conejos en terrenos colindantes con infraestructuras viarias.

Esta iniciativa se ha tomado tras comprobar los daños en algunas zonas localizadas de Castilla-La Mancha colindantes con infraestructuras de ferrocarril o carreteras. Tras un estudio de las áreas afectadas, cuyo trabajo de campo realizaron agentes medioambientales, se concluyó que la zona con mayores daños era la de Quintanar de la Orden (Toledo).

Gomez-Elvira ha explicado que el programa-piloto se está llevando a cabo desde el miércoles 23 de abril en los terrenos colindantes con la Carretera Nacional-301 a la altura de Quintanar de la Orden, gracias al permiso concedido por la Demarcación de Carreteras del Estado, y en los tres primeros días se han atrapado casi un centenar y medio de ejemplares con la modalidad de hurón y capillo, con la que se captura el conejo en vivo.

La acción se continuará en los próximos días y la Consejería estudiará su posible puesta en marcha en otras zonas de Castilla-La Mancha. Además, Agricultura está trabajando en la firma de un convenio con ADIF, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento para agilizar estos trámites y permitir que se actúe con celeridad en estas áreas cuando se tenga constancia de problemas en alguna de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.