Nacional

El día 8 comienzan las ‘XI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha’

El próximo 8 de mayo darán comienzo las Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, organizadas por el CPR Oretana, y que en su undécima edición se centrarán sobre ‘La formación cinegética’, estudiada desde sectores reglados y no reglados. 


Como ponentes de estas jornadas, participarán representantes de la Real Federación Española de Caza, desde la Escuela Española de Caza, y de JUVENEX, desde la formación no reglada.

Desde las enseñanzas cinegéticas regladas participarán, en una mesa redonda, representantes de las enseñanzas primarias, formación profesional, universidad e investigación, donde expondrán su metodología y didáctica en este tipo de enseñanzas profesores de tales estamentos formativos.

Tendrán lugar en el el CPR EFA Oretana, en el Salón Residencia de Mayores ‘Virgen Blanca’, en Burguillos, Toledo.

El programa será el siguiente:

10:00 h. Inauguración. 

10:30 h. Albert Ituren Oliver. Director Escuela Española de Caza. RFEC. “La labor formativa de Escuela Española de Caza”

11:15 h. Alberto Covarsí. JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña). “La formación no reglada dirigida a los más jóvenes”

12:00 h. Descanso.

12:30 h. Mesa redonda:

-Francisco Pascual. Profesor 3º Ciclo de Primaria. Colegio San Roque de Alcoy. “Integración de la caza en el Proyecto Educativo de 3º Ciclo de Primaria”.

-Iván Poblador Cabañero. Profesor CPR EFA ORETANA, en Burguillos. Ciclos de grado medio y superior. “Los módulos cinegéticos en la nueva Formación Profesional”.

-Carlos Otero Muerza. Profesor de asignatura Aprovechamientos Cinegéticos de la ETSI Montes. “La formación cinegética en la Universidad”.

-Jesús Caro Hidalgo. IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), Grupo de Investigación de Gestión de Recursos Cinegéticos y Fauna Silvestre. “Investigación aplicada en el sector cinegético: formación y divulgación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.