Nacional Noticias

Finaliza una «muy buena» temporada de jabalí en Galicia

Este domingo las cuadrillas de caza mayor gallegas cerraban la temporada 2017/18 en esta comunidad con un muy buen sabor de boca y la satisfacción de haber disfrutado de infinidad de lances.

La buena salud con la que cuentan en la actualidad las poblaciones de jabalíes ha dado mucho juego para poder disfrutar de una gran temporada.

Una campaña cinegética que llega a su fin, en cuanto a jabalí se refiere, donde los cazadores que practican esta caza, cada vez más numerosos en Galicia, han podido disfrutar en general de gran número de lances tras los escurridizos suidos.

Ya sea mediante la celebración de ganchos o monterías, más numerosos los primeros que las segundas, en prácticamente todo el territorio gallego los rastros, levantes y sobre todo las ladras han resonado con fuerza en esta recién finalizada temporada de caza de jabalí.

A la espera de los datos oficiales de capturas, se nos antoja muy probable que la inmensa mayoría de las sociedades de caza hayan cumplido con sus cupos de capturas, hecho éste que demuestra una vez más, el compromiso del colectivo de cazadores con la conservación de la especie y al mismo tiempo su aportación para contribuir a la minimización de los daños que podrían ocasionar las especies cinegéticas, tanto en cultivos como cuando se producen  accidentes de circulación.

Con las vivencias todavía frescas de aplaces, rastros, levantes, sueltas, fallos, ladras y lances para recordar toca dejar descansar la especie para favorecer su recuperación biológica.

Temporadas de caza para el recuerdo donde cada vez más se disfruta y se aprecian esos valores intrínsecos que lleva aparejada  la actividad cinegética como son la amistad, el compañerismo o la solidaridad entre otros y lo mejor de todo, practicadas con la máxima precaución para mayor seguridad de todos.

Llega el tiempo de pensar en  la próxima temporada, nuevos retos, nuevas ilusiones y sobre todo nuevas esperanzas puestas en el fututo de la caza mayor en Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.