Federaciones Nacional Noticias

Arranca la segunda edición del proyecto escolar ‘Caza y Naturaleza’ de Fedexcaza

Ha dado comienzo la segunda edición del proyecto escolar ‘Caza y Naturaleza’, desarrollado por la Federación Extremeña de Caza en el marco del PROADES (Promoción y ayuda al deporte escolar), que está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes y se incluye dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños).

Al igual que en la primera edición de este proyecto, la iniciativa de FEDEXCAZA ha superado las expectativas y ha cubierto el cupo admitido, con 12 centros inscritos en la primera fase, ‘Conoce mi deporte’, y 8 en la actividad final, el encuentro escolar que cerrará el curso con actividades al aire libre.

En el arranque de esta segunda edición los centros están incorporando hasta 50 alumnos por sesión, con lo que es previsible que se superen los 700 alumnos de Educación Primaria a los que se llegó el año pasado. En concreto, en esta primera semana el programa ha llegado a centros de Orellana la Vieja (CEIP Santo Domingo), Almendralejo (CEIP San Francisco) y Nogales (CEIP San Cristóbal).

Se trata de un proyecto a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.

El proyecto se divide en dos partes: ‘Encuentros escolares de centros educativos’ y ‘Conoce mi deporte’. En el caso de ‘Conoce mi deporte’ las actividades llegarán a 12 centros de diferentes localidades. En esos centros durante 3 horas miembros de FEDEXCAZA comparten diversas actividades con los alumnos.Desde charlas informativas a gymkanas, tirolina y todo tipo de juegos. Durante las clases se visualizan pequeños vídeos para la mejor asimilación de la información, así como juegos educativos en los cuales los alumnos afianzan los conocimientos impartidos. Además, se enlaza la actividad física a través del juego y la resolución de problemas.

En cuanto al ‘Encuentro escolar’, serán 8 los centros que participarán en la concentración. Allí los alumnos disfrutarán de todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros, cocina de caza, pinturas de camuflaje…

Estas actividades se centran en lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.