Ferias Nacional Noticias

FERCATUR se posiciona en FITUR como “la gran feria de aventura, ocio y naturaleza”

La Feria de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018), que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Ciudad Real, fue presentada en FITUR como una auténtica fiesta cinegética y una cita ineludible para los amantes de la aventura, el ocio y la naturaleza, además de servir de escaparate para el sector cinegético. 
El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y presidente del Comité Organizador de FERCATUR, Carlos Marín, fue el encargado de presentar este evento que cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Marín recalcó que “Ciudad Real es la capital de la caza de España y Castilla-La Mancha es un paraíso cinegético, por lo que FERCATUR merece posicionarse como la cita ineludible del sector y ocupar el primer puesto del calendario ferial de Ciudad Real junto a FENAVIN y del calendario regional junto a FARCAMA”.

“Tenemos el territorio y la estructura pero hay que enseñárselo al mundo”, aseguraba el presidente de FECIR, quien añadía que “la caza no es ninguna actividad apestada y hay que quitarse los complejos, porque supone un sector estratégico para la provincia y para la región a nivel económico y medioambiental”.

Entre los platos fuertes de FERCATUR 2018 se encuentran la celebración del I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética, que nace con la intención de convertirse en el concurso de cocina más relevante de España. Asimismo, se seguirá potenciando la artesanía ligada a la naturaleza, a través de exhibiciones y muestras de este arte.

En la zona expositiva habrá un espacio dedicado a outlett de caza y pesca, y otro para la venta de monterías, recechos y safaris. Habrá diferentes concursos, entre ellos los de belleza animal de perros y caballos, y se entregarán unos premios para reconocer la labor de diferentes personas e instituciones que han destacado durante 2017 en la defensa de la caza, la pesca y la naturaleza.

FERCATUR 2018 ‘Aventura, ocio y turismo’ contará un amplio y variado programa de actividades que incluirá también jornadas técnicas en las que se analizará el presente y futuro de la comercialización de la carne de caza, la expansión cinegética y los mercados a conquistar, entre otros temas.

Talleres de ornitología, taxidermia o montaje de mosca; exhibiciones de perdigueros, adiestramiento de perros o realización de esculturas de madera con motosierra y hacha, son otros ingredientes de esta gran Feria de Caza, Pesca y Turismo, que también contará con showcooking a cargo de prestigiosos cocineros, catas y maridajes. Además, habrá actividades específicas para los niños como talleres de cocina, de apicultura o talleres medioambientales.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, afirmó que “es imposible entender la caza en España sin pensar en la caza desde Ciudad Real y en Ciudad Real” y expresó el apoyo de la Diputación Provincial a esta gran feria que se desarrollará en la capital ciudadrealeña.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también asistió a esta presentación y calificó a FERCATUR como una feria muy relevante que “es el orgullo de la gente que ama la caza en nuestro país”. Martínez Arroyo, que estuvo acompañado por la delegada de la Junta en la Provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, indicó que la Junta de Comunidades estará presente en esta Feria porque defiende el modelo de caza social.

La actividad cinegética tiene un peso importante en Castilla-La Mancha, donde genera más de 6.500 empleos fijos, 1.700.000 jornales anuales y una facturación anual de unos 600 millones de euros. A nivel nacional, supone unos 54.000 empleos y una facturación de unos 3.600 millones de euros anuales.

Toda la información de FERCATUR 2018 podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Twitter y Facebook.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.