Nacional Noticias

¿Cuánto cuesta proteger de los daños de los jabalíes un campo de fútbol?

Un campo de fútbol a salvo de jabalíes. Ese es el propósito que persigue el Concello de Xermade para Cuatro Vientos, nombre del terreno de juego de la parroquia de Cazás, de titularidad municipal e inservible desde hace semanas porque lo arrasaron unos jabalíes. Los daños en el césped, que aún se notan, obligaron al equipo de la parroquia a trasladarse a Momán para jugar sus partidos.

El campo no tiene muro de cierre sino una valla metálica, que impide que los balones se marchen lejos pero que de poco vale ante incursiones de fauna salvaje. El Concello está a la espera de recibir un presupuesto para colocar algún sistema, seguramente un cierre de hormigón. El coste será seguramente de varias decenas de miles de euros, lo que obligará al Concello a pedir ayuda a otras administraciones.

El terreno de Momán, también municipal y usado por los veteranos de la parroquia y por el equipo de Cazás, también fue dañado por jabalíes; pero tiene una parte de cierre, y el Concello colocó un pastor eléctrico.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.