Nacional

La Asociación del Corzo Español sale al paso de las denuncias de Podemos-Equo

Ante las críticas realizadas por los responsables de Podemos y Equo en la Comunidad de Madrid porque en la adjudicación de ayudas para proyectos medioambientales en esa Comunidad para 2017 y 2018 aparece como beneficiaria la Asociación del Corzo Español y otras entidades vinculadas con el mundo cinegético, queremos aclarar lo siguiente:

  • La Asociación del Corzo Español (ACE), es una entidad de custodia del territorio, sin ánimo de lucro, que aglutina en sus filas a personas y organizaciones interesadas en la conservación del corzo en equilibrio con su medio natural.
  • Que la subvención recibida de la Comunidad de Madrid en su convocatoria de ayudas a proyectos medioambientales durante 2017 y 2018, está destinada en su integridad a financiar el desarrollo del Proyecto Aequilbrium en la citada Comunidad.
  • El citado trabajo es un fruto de un convenio firmado entre la ACE y el grupo conservacionista TAGONIUS, y está financiado, en su mayor parte con recursos propios y patrocinación privada.
  • El proyecto de investigación Aequilibrium, está destinado a conocer el grado de influencia que tienen las crías de corzo como presa relevante para la conservación de una especie protegida y emblemática como es el águila real (Aquila chrysaetos homeyeri), así como profundizar en el comportamiento de las parejas durante su periodo de cría.
  • El proyecto Aequilibrium, por su relevancia cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, habiendo generado convenios para su desarrollo científico con la Universidad Politécnica de Madrid y con la Universidad Complutense.
  • Que en ningún momento EQUO se ha puesto en contacto con la ACE o TAGONIUS para recabar información previamente sobre el proyecto.

Desde la ACE entendemos que los partidos políticos con representación parlamentaria pidan explicaciones sobre el destino de los fondos públicos, pero no podemos comprender que antes de informarse adecuadamente, se divulguen falsedades interesadas para desprestigiar a ciertos colectivos que, al igual que otros tantos de corte ecologista, destinan esfuerzo y dinero a proyectos de investigación destinados a la conservación del medio natural, pero que, a diferencia de ellos y sus organizaciones afines, lo hacen desde el respeto y la comprensión.

Tanto la Asociación del Corzo Español como el Grupo Tagonius invitamos a todos los que deseen conocer en profundidad el proyecto Aequilibrium a visitar la web www.aequilibrium-proyect.org

Finalmente, la ACE quiere dejar claro que, de ningún modo va a admitir, ni ahora ni en el futuro, críticas infundadas y nada respetuosas con la trayectoria ejemplar de esta Asociación y que entre otros galardones, ha sido merecedora de reconocimientos como RedLife por su labor de concienciación en materia de conservación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.