Federaciones Nacional Noticias

Los animalistas entorpecen y mienten en investigación del jabalí ahogado, según Rurales

El jefe el Área Regional de los Agentes Rurales de Lérida, Llorenç Rigou, ha negado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) que el grupo animalista AnimaNaturalis identificara al individuo a quien se veía en un vídeo maltratar e intentar ahogar a un jabalí atrapado en un canal de riego.

Rigou ha confirmado a esta Federación que tras visionar el vídeo publicado en redes sociales, los Agentes Rurales identificaron la zona como el canal de Pinyana, entre Lérida y Alpicat. Una vez personados en el área y tras realizar la correspondiente investigación, fueron ellos los que procedieron a identificar al autor, un vecino de Lérida.

En contra de lo publicado en las redes sociales por este grupo animalista y organizaciones afines, afirmando que habían localizado e identificado al autor, Llorenç Rigou ha asegurado a la RFEC que es “todo mentira”, añadiendo que lo único que hicieron los animalistas fue entorpecer y “liar” la investigación, al proporcionar información errónea a los Mossos d’Escuadra y al Seprona de la Guardia Civil, lo que hizo que estos Cuerpos de Seguridad estuvieran siguiendo pistas faltas.

Rigou ha indicado que no se tiene confirmación de que el jabalí muriera, pues, además, el implicado afirma que finalmente lo soltó. Los Agentes Rurales le han denunciado ante el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña por una falta contra la Ley de Protección Animal, lo que implicaría una sanción que puede oscilar entre los 400 y los 3.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.