Nacional Noticias

La FCCM y Aproca advierten que si se aprueba la propuesta de Podemos rechazarán en su totalidad la Ley de Caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han advertido hoy que si se aprueba la propuesta de Podemos de retrasar la edad de inicio en la caza a los 16 años, rechazarán en su totalidad la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa, ambas organizaciones han señalado que la aprobación de la propuesta de Podemos supondría estar «cortando de raíz» el relevo generacional en esta actividad y pondría en serio riesgo el futuro de la caza en la región.

Ambas organizaciones han querido mostrar su «perplejidad» por el hecho de que una formación política como Podemos, que forma parte del Gobierno, presente una enmienda contra su propia Ley, lo que refleja que este partido sigue pensando que se encuentra en la oposición.

Agustín Rabadán y Luis Fernando Villanueva, presidentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca, respectivamente, han advertido que la aprobación de esta enmienda supondría cortar cualquier posibilidad de relevo generacional en el mundo de la caza,  «hecho éste que, sin duda alguna –ha dicho–, no se le escapa a Podemos» y le ha llevado a presentar tal enmienda.

Retrasar la edad de inicio de un cazador es cortar de raíz el relevo generacional

Ambos han recordado que los menores, para la práctica de la caza, siempre deben estar acompañados de un tutor mayor de edad y que para la obtención de cualquier licencia de caza, incluidos los menores, deben pasar un examen.

«Es la forma de iniciarse en la actividad cinegética, como morraleros, acompañados por un familiar que pueda enseñar no sólo las cuestiones normativas, sino, asimismo, la ética y el respecto por la naturaleza y, así hemos empezado todos los cazadores», han subrayado ambos.

Los representantes del mundo de la caza en Castilla-La Mancha han apuntado que no les sorprende la propuesta de Podemos, dado que se acompaña de otras medidas a nivel nacional que el grupo Podemos está realizando como la modificación del Código Penal, incluyendo a todos los vertebrados en el ámbito del maltrato, conocedores que esa propuesta, sin duda alguna, supondrá un grave perjuicio para el desarrollo de muchas modalidades tradicionales de caza.

Para Aproca y la Federación, en Castilla-La Mancha Podemos se equivoca de principio, porque desconocen la importancia que la caza tiene para el medio rural de la región, hecho éste que se pondrá en valor en la presentación, en los próximos días, del Estudio Socioeconómico en Castilla-La Mancha que ha desarrollado la Fundación Artemisan a través de la consultora Deloitte, e impulsado por el propio Gobierno regional.

Finalmente, han dicho que esta petición, en caso de aceptarse por parte del PSOE, será el complemento necesario, junto con la futura Ley de Bienestar, Protección y Defensa de Los Animales de Castilla-La Mancha, «del desarrollo de mecanismos evidentes de adoctrinamiento en contra de la caza».

Por eso, ha realizado un llamamiento al Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y a todo el grupo Socialista para que la rechacen de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.