Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores no olvidan las faltas de respeto que sufren en redes sociales

 

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) rechaza el uso de descalificaciones e insultos en las redes sociales por parte de colectivos radicales. Estos utilizan graves faltas de respeto y amenazas, con ataques intolerantes y sistemáticos contra todo lo relacionado con la caza, únicamente con el objetivo de provocar confrontaciones con las que después poder acusar de violentos a todos los aficionados a la actividad cinegética.

La RFEC pide a los cazadores que no caigan en el juego de estos radicales que, empleando premeditadas y persistentes trampas, claramente buscan, mediante la provocación, los insultos, las calumnias y las amenazas, un enfrentamiento con el que después poder presentarse como inocentes víctimas ante la opinión pública.

«La Sra. Barquero puede comprender ahora cómo llevan sintiéndose desde hace muchos años los cazadores, al permitir que se les agravie de las peores maneras, tanto en la página oficial de su partido como en la suya propia, sin tomar cartas en el asunto o, al menos, pedir a sus seguidores el respeto que ella está exigiendo hacia su persona. Es buen momento de predicar con el ejemplo», sostiene la RFEC.

La caza es una afición que demanda para su práctica perseverancia, templanza y paciencia, y los cazadores debemos emplear estas cualidades también en el terreno de las redes sociales.

«Los cazadores no olvidamos las continuas faltas de respeto y el acoso permanente que sufrimos por parte de quienes no comparten esta afición, legal y reglada; sin embargo, no debemos caer en su juego. Tenemos que estar por encima de estas actitudes y demostrar que la vejación y el insulto son características de su radicalismo, y que nosotros no vamos a copiar nunca sus malos sellos de identidad», afirma la Real Federación Española de Caza en su comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.