Federaciones Nacional Noticias

La formación política VOX se compromete a apoyar al sector cinegético

Santiago Abascal, presidente de VOX, y Pablo Sáez, vicesecretario del Consejo Político, mantuvieron una reunión el pasado viernes con la Real Federación Española de Caza, durante la que se comprometieron a apoyar al sector “por su gran importancia ecológica, económica y de sostenibilidad del mundo rural». 

La caza es necesaria desde una perspectiva económica y beneficiosa para la actividad ganadera y de la agricultura”, señaló Santiago Abascal a la RFEC, representada por su presidente Ángel López Maraver y Juan Pascual Herrera Coronado, técnico de la misma.

VOX se ha comprometido a promover la creación de una licencia única nacional de caza, acabando así con las licencias de carácter autonómico, y una misma legislación de caza en todo el territorio nacional.

VOX también se ha comprometido a defender y promover la protección del sector cinegético como uno de los sectores con más posibilidades de futuro en el mundo rural, convirtiéndose, junto con el turismo, en toda una alternativa económica para nuestro maltratado medio rural. “La caza aporta beneficios no solo económicos, sino también medioambientales en la restauración y la conservación de la fauna salvaje, en las especies amenazadas, en sus hábitats y en todos sus ecosistemas asociados. Al eliminar la caza se perderían los controles de predadores, las siembras para las especies silvestres, la vigilancia del furtivismo, la colocación de bebederos y comederos. Aumentaría la despoblación de nuestros pueblos, empeoraría la calidad de vida y el desarrollo económico en ellos. Además, acabaría en un abandono aún más grande del medio rural, de sus infraestructuras y de nuestros campos y ecosistemas que necesitan de la acción y la gestión de los cazadores”, explicó Santiago Abascal.

Durante el encuentro, Santiago Abascal mostró el absoluto rechazo de VOX a la proposición de ley presentada por Podemos el 26 de enero de 2018 para modificar el Código Penal, encaminada a perseguir la caza, la pesca y la tauromaquia. Para VOX, explicó Santiago Abascal, esta ley que propone el partido de Pablo Iglesias sería un absoluto despropósito contario al intento que busca VOX de revitalizar el mundo rural, no tiene en cuenta ni piensa en los beneficios que aporta la caza, la pesca y la tauromaquia y además antepone posturas “animalistas” por encima de la búsqueda de unos pueblos vivos, costumbres, oficios y tradiciones españolas.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.