Federaciones Nacional Noticias

Los Acosta copan los primeros puestos del autonómico de Perdiz con Reclamo de CLM

Los hermanos Carlos y Modesto Acosta Arias han logrado el primero y segundo puesto en el vigésimo primer campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado este sábado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

Carlos Acosta, el menor de los hermanos, que sumó un total de 73 puntos, evitó que el toledano Juan García Coronel, que finalmente quedó en cuarto lugar, pudiera revalidar el título que logró el pasado año.

Su hermano Modesto, a los que los jueces le dieron un puntación de 62 puntos, logró el segundo puesto del campeonato invirtiendo el orden de la clasificación del campeonato provincial, en el que el mayor de los hermanos se impuso al otro.

El tercer puesto de la clasificación fue para el toledano Ángel Orozco, que logró un total de 56 puntos, mientras que el cuarto puesto fue para Juan García Coronel, que se quedó a las puertas de sumar su tercer título autonómico.

El quinto puesto de la prueba cayó en manos del toledano Diego López, que logró una puntuación de los jueces de 36 puntos.

La conquista del título autonómico le dará la posibilidad a los hermanos Acosta de participar en el Campeonato de España de esta modalidad de caza, que está previsto que se celebre los días 23 y 24 de este mes en el municipio cordobés de Cabra.

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, ha indicado que el nivel del campeonato ha sido menor al de otros años, debido a que los pájaros que han concursado han acusado la falta de campo.

Esto es así, han advertido, que esto ha sido consecuencia de la mala climatología de las últimas semanas, que ha impedido que los reclamistas hayan podido cazar con normalidad sus pájaros.

En cualquier caso, han señalado que el pájaro ganador, de nombre ‘Peco’, ha realizado un buen campeonato al alternar todos los cantos.

Además, han asegurado, el pájaro ha recibido bien y el cazador ha matado correctamente las piezas, lo que le ha valido el triunfo final.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha mostrado su satisfacción por cómo ha discurrido el campeonato, y ha añadido que a pesar del comportamiento de los pájaros, la prueba ha resultado “todo un éxito”.

Rabadán ha explicado que está convencido que los cazadores castellanomanchegos van a realizar un buen papel en el campeonato de España, en el que espera puedan estar luchando por el título final.

El Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo ha contado también con la presencia de la Delegada Nacional de esta modalidad de caza, Laura Fernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.