Federaciones Nacional Noticias

CLM convoca las pruebas para especialistas en control de predadores

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha convocado las pruebas para obtener la cualificación de especialista para el uso de métodos homologados de captura de depredadores en esta comunidad.

La resolución expone las condiciones generales para acceder a las pruebas.

El plazo de presentación de solicitudes será: 
Convocatoria de abril: del 20 de febrero al 20 de marzo de 2018.
Convocatoria de junio: del 11 de abril hasta el 11 de mayo de 2018.
Convocatoria de octubre: del 10 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2018.
Convocatoria de diciembre: del 11 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2018.

La fecha y hora de realización de las pruebas:
Convocatoria de abril: 19 de abril de 2018.
Convocatoria de junio: 13 de junio de 2018.
Convocatoria de octubre: 18 de octubre de 2018.
Convocatoria de diciembre: 12 de diciembre de 2018.

Las pruebas constarán de una parte teórica y de una parte práctica que versarán sobre el programa de materias que figura como Anexo I de la Orden de 16 de octubre de 2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula la acreditación de los usuarios de los métodos de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados en Castilla-La Mancha.

Parte teórica. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de treinta preguntas, con cuatro respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de veinte de ellas. La duración máxima de esta parte será de una hora.

Parte práctica. Se realizará a continuación de la parte teórica. Consistirá en identificar mediante la exhibición de fotos, diapositivas, vídeos o ejemplares naturalizados o vivos, dos especies depredadoras objetivo, diez especies no objetivo potencialmente capturables, colocación de tres trampas distintas utilizadas en métodos de control de depredadores homologados en Castilla-La Mancha, y una demostración sobre manipulación y sacrificio de animales capturados, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de once de ellas, sin errar ninguna de las de colocación de trampas y demostración sobre manipulación y sacrificio de animales capturados.

Ver en este enlace la resolución completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.