Nacional Noticias

Ecologistas piden al Congreso rechazar propuesta del PP de modificar Ley Biodiversidad

Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y Ríos con Vida se oponen a la propuesta de modificación del PP de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad «dictada por ciertos  intereses económicos de la pesca deportiva y de la caza».

Según las ONG, esta propuesta, «no supone ninguna mejora del texto actual, va en contra de lo dictado por el Tribunal Supremo y minimiza el papel del ministerio, al dejar a criterio de las comunidades autónomas la catalogación o descatalogación de una especie como invasora atendiendo no a criterios científicos sino políticos».

El coordinador de proyectos de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, y el responsable del área de Gobernanza de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza, comparecen hoy, miércoles 21 de febrero, en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente para exponer las evidencias científicas y sociales que apoyan la no modificación de la norma.

Las organizaciones ecologistas «reclaman que se rechace» esta modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y que se empiece «a trabajar seriamente para erradicar las especies invasoras, teniendo en cuenta criterios económicos y sociales pero, sobre todo, ambientales». Por ello, solicitan a los partidos con representación parlamentaria –y en especial al PSOE y a Ciudadanos, «que ya rechazaron una propuesta prácticamente idéntica el pasado mes de junio»–, que no secunden esta propuesta del Partido Popular.

Las ONG ambientales «lamentan» que, en lugar de trabajar contra las especies exóticas invasoras (EEI), el Partido Popular «proponga modificar la ley de forma arbitraria y sin reconocer que la normativa actual permite suficiente flexibilidad para atender los intereses económicos y sociales».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.