Nacional Noticias

Guadalajara: los cotos de caza dan un ultimátum a la Dirección de Agricultura

La Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara (Atica) ha anunciado que está valorando el denunciar por prevaricación a la Dirección Provincial de Agricultura y que retomará las movilizaciones si la Junta no actúa ante su actitud que, ha entendido, va en contra del medio rural de la provincia.

La última Asamblea de Atica acordó dar un ultimátum a la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para que en el plazo de quince días actuara y resolviera los problemas con la Dirección Provincial que «sigue emitiendo resoluciones y realiza actuaciones contrarias a los intereses de la caza, la pesca y el medio rural de Guadalajara», ha informado hoy en un comunicado.

Atica ha recordado que eso fue el principal motivo que impulsó la  multitudinaria manifestación de cazadores y pescadores celebrada el pasado 20 de mayo en Guadalajara,  sin que «la Administración regional haya corregido las trabas constantes que impone la sección de Caza de Guadalajara».

«Nos hemos reunido con el consejero, Francisco Martínez, y recibimos buenas palabras pero no hechos», explicó a los asociados el presidente de la Asociación, Javier García, en la asamblea.

Un hecho por el que la asamblea acordó de manera unánime la celebración de una nueva manifestación en Guadalajara «si no hay cambios por parte de la Junta» y, al mismo tiempo, «iniciar los trámites para presentar una denuncia por prevaricación por las resoluciones emitidas que son contrarias a la Ley».

Fuente: guadalajaradiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.