Federaciones Nacional Noticias

Torné se alza con el Primer Campeonato de Cazadores Deportivos

El pasado sábado día 3 de marzo, en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconetar, se realizó el primer Campeonato de Cazadores Deportivos de caza menor, en el coto de ‘La Atalaya’, con 1.500 ha, de un cazadero bonito de retamas y reforestaciones, duro y exigente.
Allí se dieron cita 30 escopetas de muchas partes del país, con participaciones de renombre, como Fernando del Campo, campeón de españa de la modalidad, Ignacio del Pliego, subcampeón, y mucha gente de la competición en esta disciplina, finalistas y cazadores con muchas tablas, como el guipuzcoano Íñigo Guisasola.
También acudía a la cita, el representante vizcaíno Mikel Torné, de sobra conocido en esta modalidad, y  que a la postre se impuso tras abatir junto a su perro setter un total de 17 perdices, tras recorrer por aquellas laderas y barrancos,  24,400 kilómetros en cinco horas que duró la competición.
En segundo puesto, quedó el también vasco Íñigo Guisasola, haciendo un gran campeonato, con 14 perdices cobradas,  y el tercer puesto fue para el madrileño Javier Taracena, con 12 piezas.
Apuntar que la organización fue perfecta y estas iniciativas que cada vez están teniendo más auge, dan una posibilidad de poder competir y entrenar en caza sembrada fuera de temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.