Nacional Noticias

La RRC de Saja no permitirá cazar corzos este año

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el plan anual de caza de la reserva del Saja para la temporada 2018-2019, en la que no estará permitido cazar corzos ya que la población de esta especie no se ha recuperado lo suficiente.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden por la que se aprueba el plan de caza que regirá en la reserva entre el próximo 1 de abril y el 31 de marzo del próximo año.

Las especies que se podrán cazar son la laguneja, la sorda, la paloma torcaz, la liebre, el zorro, el lobo, el jabalí, el rebeco, y el venado.

Esta temporada no está autorizada la caza del corzo debido a que «la actual situación poblacional no aconseja su explotación cinegética hasta que se constate su recuperación», explica el Gobierno en una nota.

La orden recoge las modalidades cinegéticas permitidas para cada especie y sus normas, los periodos de caza, los horarios, la distribución de permisos y su duración, y los cupos máximos permitidos.

También incluye la normativa para el adiestramiento de perros de jabalí, que no permite la utilización de ningún ejemplar de esta especie para marcar rastros o para educar a los canes.

Establece además el marco para fijar el importe de los permisos, las medidas de seguridad, el control poblacional y sanitario, las competiciones o los supuestos de suspensión de la actividad cinegética.

Dentro de este último apartado, podrá suspenderse la caza cuando se den circunstancias excepcionales de orden meteorológico, ecológico o biológico que afecten, o puedan afectar, localmente a una o varias especies o al normal desarrollo de la actividad venatoria.

Podrá decretarse asimismo la suspensión en caso de alteraciones de orden público que no permitan la práctica cinegética con las debidas garantías de seguridad o cuando se produzcan daños o situaciones de riesgo para los recursos naturales.

Consultar aquí la regulación de la temporada de caza 2017/2018
Reserva Regional de Caza Saja

Fuente: eldiariomontanes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.